jueves, 28 de junio de 2007

numero mágico 7

Número mágico [7]

Por estos días he leído que la cantidad de matrimonios que se efectuarán en la fecha del 7 de julio de 2007 han cuadruplicado los de otras fechas, la razón es muy simple, esta fecha contienen tres sietes (7-7-7) y el número 7 se relaciona con la buena suerte, y una ayuda de estas a la esperanza de que el matrimonio sea para toda la vida, no está demás.

-7 son los pecados capitales (pereza, gula, envidia, lujuria, soberbia, ira y avaricia)

-7 los Sacramentos (el Bautismo, La Reconciliación, La Eucaristía, La Confirmación, Unción de los Enfermos, El Matrimonio, El Orden Sacerdotal)

-7 las virtudes teologales (templanza, caridad, humildad, largueza, castidad, paciencia y diligencia)

-7 las vidas del gato

-7 los sabios de la antigüedad

-7 días de la semana

-7 las maravillas del mundo

-7 las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si)

-7 los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta)

-En la religión islámica hay 7 estadios o cielos y para el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano. En la mitología griega, al Minotauro que encerró a Minos en el laberinto que construyó Dédalo, se le ofrecían cada año 7 muchachos y 7 doncellas de Atenas. Claro que de los bailes más famosos tenemos la Danza de los 7 velos y los marineros más exitosos, como Simbad, son los que han cruzado los 7 mares.

Por otro lado, en La Biblia se presentan muchos pasajes en donde el número escogido no es al azar, por ejemplo, en Génesis 41:15-29, se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas; en Apocalipsis 13:18 se da al 666 el numero de La Bestia, en el Capıtulo 6, son 7 los sellos que se rompen antes de que se desate la ira de Dios y serán 7 también los ángeles que hagan sonar las 7 trompetas para enviar los 7 castigos sobre los injustos, en los 7 cuernos.

Para terminar el 7 de Julio del 2007 (7-07-07) Se eligirán las nuevas 7 maravillas del mundo.

16 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Ahora bien, el Canal 7 quedó a trasmano, ¿no?

Charli**** dijo...

al fin se actualizo señora!!! y que post!!!! el 7 es el numero maestro.Siete planetas, 7 grados de perfeccion, 7 esferas o niveles celestes,7 petalos de rosa, 7 cabezas del naja de angkor, 7 ramas del arbol cosmico y sacrificial del chamanismo...Para los egipcios simbolo de vida eterna
cada periodo lunar dura 7 dias y los 4 periodos del ciclo lunar (7x4) cierran el ciclo.
7 indica el sentido de un cambio despues de un ciclo consumado y de una renovacion positiva.
besotes!

Desde el mas aca dijo...

a mi me gusta el 23, que es el numero que da mi nombre que creo que se resume a 2/3 que da 0.666, bueno al final son numeros, o no? ja
Besos y abrazos que bueno que se actualize

GaMe dijo...

Ahora entiendo porque cuando tenés suerte te dicen: VOS TENES UN SIETE TERRIBLE!!!( por no decir culo bah).
Igual a mí me gusta el 13. Sí el 13 y me trae mucha suerte.
Te estoy leyendo.
Muy buen post.
Besos en el séptimo día!

hombretresx dijo...

7 es el numero de Dios.
Bueno asi dicen los hombres.

JJ RICHARDS dijo...

A Casarse nomás!

JJ

Perroxido dijo...

7 los Chakras también.

Y 7 años de perro es uno de adulto.

Y de paso, 7, la canción de "todos tus muertos"

Buenisimo to blog, llegue a través de mi gran amiga Chino Black.

Saludos

Miguel Rodríguez dijo...

dios, cuànto se aprende contigo chica!

besos

Anónimo dijo...

7 dias dura la semana de la dulzura
!!
re golosa
7 vidas tiene mi gatita, que alivio
besos

Carito dijo...

Hola El 4/8 festejo mi cumpleaños nº 29 en Gorriti 4632 EL viejo soho. a las 23.58 hs.
Entra en http://aprehendiendo.blogspot.com/2007/07/promesa-de-fiesta.html
Que está la invitación formal y para anotarte en la lista de invitados. Me gustaria que estes para conocerte mas porq el domingo em quede con ganas de charlar con vos. Ojalá estés

Anónimo dijo...

Hola!
paso a saludar.
que sigas bien !!!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Pixies en monkey gone to heaven dice:
If man is 5, and the devil is 6, then god is 7!.
Cualquiera, solo lei tu post y pense en eso...

Darío dijo...

Claro, y en lunfardo el 7 es...

jaja

Saludos

Davor dijo...

Sabina tiene una canción con los 7 (creo que se llama 7 crisantemos), es una de las tantas evidencias de la influecia cristiana y del judaísmo en occidente... me volvi un boludo serio.
Tengo 7 vasos y 3 platos ¿eso tiene que ver?
PD: me olvidaba, el 7mo hijo varón se convierte en lobizón...

Anónimo dijo...

hay un libro de numerologia exclusivamente relacionado a ese numero tan magico
el 7
es de conny mendez
seguramente me lo compre
besos

AVE FENIX dijo...

bueno me encanto lo del 7.. es mi 1º vez por aqui... creo que "me veras volver" ;-) un saludo